El BCV ha mantenido el precio del dólar con $300 millones en intervenciones al mercado

0
261
AFP
AFP

Las reservas internacionales de Venezuela han incremento porque la producción de petróleo pasó de 350 a 900 mil barriles diarios en el último año.

«La intervención bancaria está financiándose, seguramente, por el ingreso petrolero», explicó Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, quien calcula que se han inyectado en la banca alrededor de 300 millones de dólares para mantener el tipo de cambio en promedio de 4,5 bolívares por $.

La economista considera que Venezuela debería diversificar su economía, para no depender del precio internacional del crudo y su producción nacional. Además, señaló en Unión Radio que «las reservas no son lo que eventualmente hay» en ingresos disponibles de un Estado.

Pero en el año 2019 las sanciones le sirvieron de argumento al chavismo para no registrar la cantidad de recursos disponibles, las operaciones de comercio exterior, el tamaño de su PIB, entre otros datos. En todo caso, «la opacidad es la herramienta perfecta para la corrupción», alegó Herrera.

Imagen

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado