Aseguran «hay que invertir en la comprensión de los nuevos hábitos de consumo»

0
191
¿Dolarizar la economía venezolana resolvería la crisis?
Foto: AFP

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el consumidor venezolano ha cambiado, puesto que «ahora compara precios y está buscando la mejor relación calidad-valor».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «se deja sorprender y está dispuesto a cambiar. Las marcas que entiendan esto serán ganadoras».

Aseveró que «hay que invertir en la comprensión de los nuevos hábitos de consumo» y resaltó que «la dolarización transaccional en Venezuela llegó a un tope».

«No da para más. Venezuela tiene que dar el salto a la dolarización financiera (banca) y mejorar sustancialmente los servicios financieros y medios de pagos en divisas, adecuando las reglas macroprudenciales. Para allá vamos», explicó.

Recientemente, manifestó en una entrevista radial que la pandemia «cambió lo que se consumía y la dinámica de la cadena de suministro».

Comentó que «la Covid-19 es una alteracion global, porque incrementó la demanda de muchos productos, sobre todo tecnológicos y alteró la capacidad de los fabricantes para proveer esos productos».

Acotó que la consecuencia de esta situación «es la subida de los costos marítimos» y agregó que «traemos mercancía de todas partes del mundo, cuesta más y se demora más, puede que se duplique el tiempo que llegue un barco de China a Venezuela».

«Las empresas venezolanas deben tener mayor disposición de caja para traer esos artículos, tienen que ser más previsivos porque como se demora más deben cuidar que no le falten los inventarios en los anaqueles», sumó, según reseña una nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado