Aguinaldos del sector salud solo sirvieron para pagar pasaje

La enfermera Cármen Doria destaca que en dos turnos laborales que hace a la semana gasta 20 mil pesos, es decir que quincenal tiene que desembolsar 40 mil solo para pasajes y solo le quedan para subsistr 10 mil pesos.

0
612

Entre 15 y 50 bolívares recibieron los trabajadores del sector salud del estado Táchira por concepto de aguinaldos, sin embargo, en muchos de los casos, el dinero se invirtió en el pago de pasajes para poder cumplir con sus obligaciones laborales, las cuales realizan más por amor a la profesión que por la retribución económica que se recibe, publica La Prensa del Táchira.

Carmen Doria es enfermera y ha dedicado 12 años de su vida a esta profesión. Va al Hospital Central de San Cristóbal dos veces por semana, comenta que vive en el sector de Santa Anita en la vía hacia el municipio Junín y a pesar que el centro de salud cuenta con rutas de traslado del personal, ella no posee este beneficio.

De interés: Reuters: Gobierno de Venezuela paga a proveedores en dólares

Para trasladarse hasta su lugar de trabajo, primero debe caminar alrededor de media hora hasta llegar a una vía principal donde toma el transporte público.

En los dos turnos que hace a la semana gasta 20 mil pesos, es decir que quincenal tiene que desembolsar 40 mil solo para pasajes. Su salario es de 60 bolívares quincenales, y con la drástica caída que registra la moneda nacional, cuando hace la reconversión recibe unos 50 mil pesos, por lo que solo cuenta con 10 mil para cubrir gastos de alimentación.

 «Si con esta nueva administración regional nos dicen que tenemos que venir todos los días, no se puede, es imposible. Si a mí me ponen la ruta o me pagan el pasaje no hay problema, pero si voy a gastar 50 mil pesos a la semana, no me sirve», comentó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado