Sector farmacéutico crecería 16% al cierre de 2021

0
156

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), aseguró que hubo un crecimiento en fabricación de medicamentos de un 19% en 2019 y «creemos que vamos a crecer un 16% este año (2021)».

«Hemos tenido un crecimiento porque nos estamos con el año 2019, que fue el año más bajo de la industria farmacéutica, apenas 113 millones de unidades se colocaron en muchísimos años se colocaron en el mercado», explicó López en Unión Radio.

«Nosotros jamás hemos dejado de producir, sin pandemia y con pandemia», agregó. Sin embargo, indicó que sin crédito bancario, la economía no crecerá aceleradamente. «Aquí todos los empresarios nos estamos metiendo la mano en el bolsillo, porque no hay apalancamiento financiero».

Asimismo, el presidente de Cifar insiste en dejar de condicionar la dinámica del mercado venezolano. «Tuvimos 13 años regulados, cuando aquí costaba más un agua mineral que un tratamiento cardiovascular, una cosa totalmente fuera de lugar», precisó.

«Para nadie es un secreto que todo lo que viene siendo regulación trae retraso y desabastecimiento», concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado