En Táchira precios de la carne espantan a los consumidores

El Comerciante Jimmy Vásquez destaca que hasta seis días le dura una res refrigerada, cuando antes duraba tres días o menos y es que ya cuesta salir de la mercancía.

0
226

18.000 pesos colombianos lo que equivale a 24.0 bolívares digitales es el valor del kilo de carne esta semana, lo que a los carniceros en lugar de generarles ganancias solo les espantan los clientes que ingresan a su locales, publica La Prensa del Táchira.

Anyelo Sánchez trabaja en una carnicería y comenta que los clientes además de ser menos, cada semana solo compran un cuarto o medio kilo de carne, el aumento pareciera que los «corre». «La gente ya no se lleva como antes la carne, eso cada vez se llevan menos si acaso medio kilo.  Raro es el que se lleva el kilo completo, dicen que nos les alcanza y deben rendir con otra cosa» expuso el joven. 

«Cada día la carne es para arriba, la gente no se adapta como tal a pesar de que llevan poca cantidad, eso va evolucionando y no es para mejorar precisamente, el bolsillo no deja que los clientes lleven demás»así lo manifestó Juan José quien se dedica a la venta de carne. 

No deje de leer: Peajes del estado Zulia y el Puente sobre el Lago serán administrados por el Gobierno Nacional

El precio de esta proteína hace quince días era 16.000 pesos colombianos el kilo, lo que serían 21.3 bolívares digitales. 

Dura más de lo normal

Jimmy Vázquez se dedica a la comercialización de carne y explica que por lo general el aumento en el valor de la carne es de 1000 pesos semanales.

Dijo que ahora la carne de res duran más tiempo de lo normal resguardadas en los cuartos fríos, en virtud de que la afluencia de clientes es poca.

«Hasta seis días me dura una res ahí refrigerada cuando antes duraba tres días o menos, como se mantiene fría no hay problema, pero es que ya cuesta salir de la mercancía, todo sube una barbaridad»dijo Vázquez.

Alternativas

En virtud de los pocos clientes algunos carniceros crearon estrategias para atraer clientes y poder salir de la mercancía, ese fue el caso de Evencio Niño, quien creó unos combos de diferentes carnes a precios un poco más accesibles haciendo que sus ventas aumenten, «es la única manera de hacer que la gente compre algo, y nosotros salir de la mercancía porque a pesar de todo les sale un poco más barato, eso de vender por kilos solo es difícil porque la gente compra muy poco y el que pierde es uno». 

Los carniceros manifestaron con preocupación que no descartan que antes de que finalice el año en curso, el costo del kilo de carne supere los 20.000 pesos colombianos. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado