A propósito del “Black Friday”, ten cuidado con estas cuatro estafas comunes

0
306
Black Friday entre cuarentena flexible y el
Foto: EFE

Este viernes 26 de noviembre se celebra el conocido como Black Friday o Viernes negro, una fecha en la que los comercios muestran descuentos y ofertas para atraer a los consumidores, y cuya popularidad aprovechan los cibercriminales para intentar engañar con falsos productos gratuitos o suplantando a una empresa de paquetería.

Por Sumarium

Estas fechas señaladas para conseguir gangas a las puertas de Navidad han ido ganando adeptos año tras año acumulando las tiendas físicas y virtuales un volumen de ventas histórico.

Las compras online van ganando terreno en parte por la comodidad de poder adquirir lo que queremos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Por este motivo, estos días también son temporada alta para los ciberdelincuentes.

La compañía de ciberseguridad Eset hizo un repaso a las cuatro estafas más comunes en estos días en los que la bandeja de entrada del correo electrónico se llena de promociones aparentemente atractivas que pueden hacer que se baje la guardia, como recoge en un comunicado.

Productos gratis

Una de las campañas fraudulentas más habituales y fáciles de encontrar es la que ofrece conseguir un producto gratis. Suelen llamar la atención con un producto actual, muy demandado en el mercado.

Para leer la nota completa, aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado