Reiteran petición de licencias para importación privada de combustible

0
189
Cámara Petrolera: Minirefinerías en Venezuela mejoraría la oferta de combustible en las E/S del país
Cortesía

Adan Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras y ex presidente de Conindustria, propone que se incluya la inversión privada en la recuperación de la industria petrolera.

«Es necesario que los venezolanos cuenten con su gasoil, con su gasolina, con sus recursos energéticos», alegó en Unión Radio. También pidió nuevas licencias al gobierno nacional para importar combustible desde Colombia u otra nación.

No sería la primera vez que se plantea esta propuesta. De hecho, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, informó a mediados de octubre de este 2021 que la administración de Nicolás Maduro otorgó una licencia para importar 6 millones de litros de combustible desde Colombia para el sector privado de Venezuela.

Entretanto, Celis insistió en que se debe legislar a favor de integrar a la empresa privada en la refinación y procesamiento de la gasolina para abastecer las E/S.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado