AVEX: Venezuela actualmente exporta productos del mar y no café

0
231
Productores de camarones han exportado más de 18 toneladas en lo que va de 2021
Cortesía

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), señaló que Venezuela actualmente exporta productos del mar y no café.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «los camarones, cangrejos, langostinos, pescado fresco y langostas en sus distintas presentaciones».

Agregó que, además, se está exportando especies alcohólicas como el ron y la ginebra, así como también el cacao y resaltó que estos productos se están enviando a Europa, Estados Unidos y Asia.

Manifestó que «es un gran esfuerzo de la industria nacional de tener productos de calidad en el exterior».

Comentó que los planteamientos hechos a las autoridades venezolanas es que desde enero de 2022, la economía del país debe abrirse completamente.

Resaltó que «tuvimos conversaciones con las autoridades para hablar de los problemas que tenemos los importadores».

Recordó que también conversaron sobre el tema arancelario, así como el problema con el combustible y en las aduanas.

Cabe destacar que el coordinador de la Comisión Puerto Aduana de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y segundo vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca, señaló que la exportación de contenedores ha tenido un repunte de 28%, en comparación al último semestre del año 2020.

Apuntó que «efectivamente ha sido un movimiento importante de exportaciones, sin embargo, la cantidad de agentes de aduana sí ha disminuido».

Sostuvo que hay un congestionamiento en los puertos cercanos a los venezolanos «por el efecto China, por efecto de la crisis de los contenedores, lo cual ha generado un retraso de las cargas» a los puertos del país.

Nota de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado