Llegó a Venezuela tercer lote de vacunas del sistema Covax

Covax a Venezuela para un total de 5 millones 875 mil 200 vacunas, de un total de 12 millones 068 mil dosis que fueron compradas por la administración de Nicolás Maduro.

0
157

Este sábado arribó al país un lote de 2 millones 587 mil 200 dósis de vacunas del sistema COVAX producidas por el laboratorio Sinopharm y adquiridas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Según lo informado por la Organización Panamericana de la Salud, este es el tercer lote que envía Covax a Venezuela para un total de 5 millones 875 mil 200 vacunas, de un total de 12 millones 068 mil dosis que fueron compradas por la administración de Nicolás Maduro.

El lote de vacunas fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”,por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Le puede interesar: Este #15nov INTT realiza la sexta prórroga del operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”

La OPS/OMS ha acompañado a las autoridades nacionales de salud en la implementación de los pilares de la respuesta a la pandemia de COVID-19, incluyendo: vigilancia epidemiológica e investigación de casos, dotación de insumos de laboratorio para el diagnóstico de COVID-19, intervenciones de prevención y control de infecciones en establecimientos de salud, capacitación a personal asistencial en manejo clínico de los casos, apoyo logístico para la dotación de insumos a los servicios de salud de todo el país, entre otros.

En cuanto a la vacunación, y en seguimiento a las prioridades identificadas con el país, la OPS brinda cooperación técnica para garantizar la calidad y seguridad de las vacunas y otros insumos necesarios para la vacunación, apoya la distribución de vacunas a nivel nacional en vehículos de transporte refrigerado, capacita a miles de personas en los diferentes niveles de gestión del Programa de Inmunizaciones, y otras actividades.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado