Aplican horario especial en la frontera entre Colombia y Venezuela por el «Día Sin Iva»

0
141

Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, anunció que, durante la jornada de «Día Sin IVA» que se llevará a cabo hoy 28 de octubre, en todo el territorio colombiano, los Puestos de Control Migratorio ubicados en la frontera entre Colombia y Venezuela, funcionarán entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche, salvo aquellos puestos de control que operan de acuerdo al horario habilitado para la navegación fluvial.

El sistema de pico y cédula para el ingreso a Colombia se mantendrá y solo podrán entrar al país, aquellos migrantes cuyo número de identificación termine en 2 – 4 – 6 – 8 y 0, explicó el jefe de la autoridad migratoria colombiana.

«Día Sin Iva»

Aquellos extranjeros de deban ingresar al territorio nacional para abastecerse de productos de primera necesidad y cuya cédula no esté habilitada para ello; podrán exponer su caso a la autoridad migratoria, quien se encargará de permitir o no su ingreso.

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, se estima que durante la jornada de hoy, más de 10 mil ciudadanos venezolanos ingresen al territorio nacional para aprovechar las diferentes ofertas del «Día Sin IVA».

La autoridad migratoria colombiana ha desplegado todo un operativo especial de atención en frontera; con un refuerzo en el número de Oficiales, con el fin de evitar posibles contratiempos.

Fuente: La Nación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado