Marabinos vuelven a la época prehistórica al cocinar con leña, madera y plástico

Muchas las comunidades que no cuentan con el servicio de gas doméstico por tubería, por lo que tienen que cocinar usando bombonas, pero al acabarse el gas, el martirio de las amas de casa y sus esposos para recargarlas es eterno.

0
176

Los precios por las recargas de los cilindros de gas doméstico en el estado Zulia están por las nubes, lo que obliga a miles de ciudadanos a cocinar a leña como en tiempos pasados, publica La Patilla.

En Maracaibo son muchas las comunidades que no cuentan con el servicio de gas doméstico por tubería, por lo que tienen que cocinar usando bombonas, pero al acabarse el gas, el martirio de las amas de casa y sus esposos para recargarlas es eterno.

Lea:Llega la Semana Global ProBono, con las mejores personas para transformar el mundo

Las comunidades más afectadas por la falta de este servicio son las que están ubicadas en oeste de la capital del estado Zulia. María Fonseca, habitante del parcelamiento El Progreso de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante es una ama de casa que en ocasiones no sabe cómo cocinar por la falta de gas.

“Yo tengo una bombona de 18 kilos y cuando se acaba comenzamos a parir, porque no hay donde recargarlas, y en los locales que sí hay tenemos que pagar 10 dólares o 15 dólares en físico, pero es muy difícil. Primero porque mi esposo y yo somos pensionados, y segundo, dónde encontramos dólares en efectivo”, afirmó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado