Venezuela: detienen a dos hombres por estafar USD 133.000 a través de Binance

Los hombres tenían varios perfiles con nombres falsos en Binance. Después que hacían el supuesto pago, bloqueaban los fondos en la cuenta bancaria

0
6122
Foto: Cryptoworldalerts.com

Dos hombres fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), por estafar USD 133.000 a través del exchange de bitcoin y criptomonedas Binance.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Leonardo Manuel Rodríguez Bolívar de 21 años y Aaaron Sinuhe Yepez Paredes de 27 años, ambos fueron detenidos en el estado Guárico, ubicado en la región central del país, así lo informó el comisario Douglas Rico, director de la policía científica.

Lea además: Reuters: Citgo entabla conversaciones con Washington para mantener a raya a los acreedores

Los hombres, que actualmente se encuentran a la orden de las autoridades judiciales venezolanas, tenían varios perfiles con nombres falsos en Binance. La detención dio como resultado, la incautación de una laptop y dos celulares.

Igualmente, la policía se encuentra tras la pista de Wilker Alfredo Hernández Bolívar de 20 años, otro de los implicados en el caso y que además cuenta con antecedentes por actos lascivos.

Las autoridades no informaron cuantas personas fueron perjudicadas por los hombres, ni que criptomonedas tenían en su poder.

Transacciones fraudulentas

El modus operandi de los sujetos consistía en realizar transacciones fraudulentas por la compra de criptomonedas. Las victimas recibían los supuestos pagos en sus cuentas bancarias por la venta de los criptoactivos pero encontraban los fondos bloqueados.

Cuando los presuntos delincuentes verificaban que habían recibido las criptomonedas en su monedero, bloqueaban el dinero en la cuenta bancaria y luego procedían a realizar los trámites para que los fondos retornaran a sus respectivas cuentas.

Cabe acotar, que Binance ha ganado popularidad en la nación suramericana, sobre todo por el servicio P2P. Este permite adquirir bitcoin (BTC), ether (ETH), Binance coin (BNB), tether (USDT) y Binance USD (BUSD) con bolívares venezolanos, sin comisiones.

El pasado mes de agosto, CriptoNoticias reportó otro hecho delictivo en Venezuela que también involucró a Binance. Se trata de un operador financiero que fue denunciado por estafar 23,66 bitcoin a sus clientes haciéndoles creer que sus fondos fueron robados, tras simular su propio secuestro.

Tomado de :Criptonoticias.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado