Sumar Caracas ha alcanzado más de 43 mil contribuyentes en lo que va de 2021

La alcaldesa del municipio bolivariano de Libertador, Beatríz Rodríguez, reconoció el trabajo realizado por SUMAR,

0
175

En la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación de la alcaldía de Caracas (Sumar Caracas) desde el mes de julio hasta septiembre se registraron 11.695 nuevos contribuyentes en el registro único de Caracas, equivalente al 27 % de 43.208 colaboradores. Alcanzando el 60% de la meta planteada como inscripción.

La alcaldesa del municipio bolivariano de Libertador, Beatríz Rodríguez, reconoció el trabajo realizado por SUMAR, el equipo que brinda servicio, así como las cámaras y empresas involucradas para alcanzar los grandes resultados.

Miguel Carreño, jefe del Gabinete Económico,  destacó que gracias a la la articulación y la suma de voluntades, se logró actualizar vía web 41.497 licencias de actividades  económicas, llegando al 87% de lo planteado. “En menos de 45 días pudimos armonizar y llevar a cabo tres principios que han permitido los logros, fueron: convocatoria, simplificación de trámites y lograr el entendimiento”.


Es necesario resaltar que funcionarios de la Alcaldía de Caracas recorrieron las principales zonas económicas del municipio, de local en local, alcanzado 33.640 contribuyentes. Al mismo tiempo que 5.620 fueron atendidos en unidades móviles instalados en puntos de Caracas.

De igual manera se ha mantenido activa la línea 0800- SUMAR- 00 (0800-786-27-00) desde donde se registraron y atendido 82.214 solicitudes, llegando a 6.215 contribuyentes beneficiados por la política del incentivo al cumplimiento tributario.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado