Comercios informales de Táchira hicieron caso omiso a la prohibición de ventas de refrescos colombianos

0
230

A pesar del anuncio de la Contraloría Sanitaria del estado Táchira hace algunas semanas, donde instaba a las autoridades prohibir el consumo de los refrescos colombianos por no cumplir los protocolos reglamentarios para su ingesta, se sigue vendiendo de forma continua el producto en la entidad.

Por laprensatachira.com

En un recorrido hecho por los sectores comerciales de la ciudad tachirense, se pudo observar la falta de estos productos en las aceras de la vía pública, como era costumbre hace algún tiempo, del mismo modo en los comercios informales ya no se pueden ver con facilidad los refrescos Pepsi, Postobon y La Colombiana en los anaqueles y neveras, aunque se pudo constatar que su venta sigue siendo frecuente, con la salvedad que los refrescos se mantiene escondidos, por el temor a que los cuerpos de seguridad decomisen el producto.

Los comerciantes, quienes prefirieron mantenerse en anonimato por temor a represalias de los efectivos del orden público, manifestaron que las ventas siguen altas, aunque las bebidas han aumentado un poco su precio en las últimas semanas, en más de 5 mil pesos por bandeja de ocho unidades.

“Después del comunicado de la Contraloría hubo cierto pánico, pero todo se fue calmando con los días; hace tres días unos funcionarios de la policía me iban a quitar los refrescos, pero acordamos un precio y se fueron sin molestar más, aquí si uno les colabora uno puede trabajar tranquilo”.

El precio de estas bebidas por unidad se ha mantenido en el rango de precios de entre 5 mil y 5.500 pesos, frente a los 6 o 6.500 que cuestan las bebidas azucaradas producidas en el país, con el plus que los refrescos colombianos trae medio litro más que los nacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado