75% de los trabajadores de la educación se encuentran vacunados

Este lunes se tiene previsto el inicio de las jornadas de distribución de los uniformes para garantizar la asistencia de los estudiantes a los planteles.

0
116
Cortesía
Cortesía

El 75% de los trabajadores del sector de educación, (docentes y trabajadores), se encuentran vacunados y están siendo formados en el área de bioseguridad para el regreso a clases presenciales el venidero 25 de octubre, según informó la Ministra de Educación Yelitza Santaella.

Destacó que en el marco de la actualización 116.277 docentes están en plena formación siendo el módulo de bioseguridad el más importante y se ha diseñado una campaña de alegría para el regreso a clases.

«En estos momentos estamos desplegados a nivel nacional con el plan «Una gota de amor para mi escuela», con la que se evalúa la situación de las infraestructuras de los planteles y se busca como mejorar las condiciones de los planteles. «, dijo.

Entérese: Maite Delgado anunció el cese de su relación comercial con la marca de productos CLIC

Para este lunes se tiene previsto el inicio de las jornadas de distribución de los uniformes para garantizar la asistencia de los estudiantes a los planteles y también se contará con el Programa de Alimentación Escolar.

Educación Universitaria

Por su parte César Trompiz, Ministro para la Educación Superior informó que el 95% del personal de las universidades ya fueron vacunados y se adelantan los preparativos para el retorno a clases presenciales a partir del 25 de octubre.

Destacó que en las universidades a través de la misión «Barrio Nuevo Barrio Tricolor» se adelanta la recuperación de la infraestructura de las universidades a nivel nacional.

Reiteró el llamado a los jóvenes a vacunarse y a protegerse.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado