AN recibe proyecto del presupuesto de la nación para 2022

0
156
Foto VTV

Ricardo Menéndez, Vicepresidente Sectorial y Ministro del Poder Popular de Planificación, hizo entrega formal a la Asamblea Nacional (AN) del proyecto de Presupuesto Participativo, la Ley Especial de Endeudamiento y la Agenda Programática de Acción del año 2022.

“Para nosotros, en nombre del presidente de la República, es un enorme placer y orgullo venir ante la AN y entregar este proyecto de presupuesto…que está adecuado a la realidad, con los pies sobre la tierra y preparándonos para el 2022…Hemos enfrentado una guerra económica y hemos salido de ella victoriosos”, dijo el Ministro, al entregar los documentos en manos de la diputada Iris Varela, primera Vicepresidenta de la Directiva del Poder Legislativo.

Lea además:Angel Alvarado:”Lo que vive Venezuela es consecuencia de un desbalance fiscal que comienza en el 2004

Menéndez explicó que la entrega del presupuesto no es un simple trámite administrativo, sino un acto político de soberanía. Adelantó que los 3 instrumentos consignados ante el Poder Legislativo, se constituyen en esfuerzo arduo que recuperó el trabajo entre los Poderes después de 7 años de agresiones imperiales, propiciados por una Asamblea que se declaró en desacato para entregar la soberanía a una potencia extranjera.

“Y ese desacato procuró ser un boicot a la República, dejar sin leyes al país, procurar invasiones y sanciones contra todos”, recordó sobre la acción criminal de parlamentarios de la ultraderecha vendida a intereses de EE.UU.

Gracias a los resortes de la democracia participativa, protagónica y bolivariana, los presupuestos de aquellos años fueron presentados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo cual evitó que el país se paralizara y colapsara, como era la intención de los apátridas que desde el Parlamento pasaron toda su gestión, propiciando y facilitando los ataques externos a la economía.

“Es decir, que aquellos que buscaban que perdiera el país y se fraguara un golpe a la República, se encontraron con los resortes de la Constitución para seguir adelante”, celebró Menéndez.

Tomado de : VTV.gob.ve

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado