Revelan que el Zelle representa más del 30% de todas las transacciones en dólares en Venezuela

El Economista Diego Santana Fombono, destaca que el problema principal de los venezolanos es la desconfianza en crear cuentas en divisas en nuestro país.

0
291

Diego Santana Fombono, economista de Ecoanalítica, considera que la aplicación Zelle representa más del 30% de todas las transacciones en dólares en Venezuela, según publica Fedeca´maras Radio.

Destaca que cuando se cayó la plataforma Zelle afectó más del 50% de los medios de transacción que usan los venezolanos, no obstante también el venezolano empezó a usar el dólar como una moneda de uso diario.

Lea: Sindicatos venezolanos exigen un salario mínimo de $60 y progresivamente aumentar la escala

Comentó que está impresionado con la innovación tecnológica que han hecho los bancos privados para ofrecerle al venezolano la nueva opción de poder tener una cuenta en divisas.

Durante una entrevista en el programa TecnoFinanzas puntualizó que el problema principal de los venezolanos es la desconfianza en crear cuentas en divisas en nuestro país, a su vez, menciona que si se elimina el financiamiento monetario y se coloca como moneda principal el dólar se podría estabilizar la economía.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado