Precio del dólar paralelo se dispara a las puertas de la nueva reconversión

489
- Publicidad -

Al cierre de este 29 de septiembre, a las puertas de una nueva reconversión monetaria, el dólar paralelo comienza a consolidar una fuerte tendencia alcista, a tal punto que, de pasar la mayor parte del mes por debajo de su valor al cierre de agosto, con la reciente aceleración la cotización promedio alcanzó un alza de 9,25% en comparación con el valor del mes anterior.

Es posible que el precio del mercado paralelo termine septiembre con una variación sobre 10%, una considerable aceleración en comparación con la variación de 2,5% en agosto. Como el valor del dólar es un buen predictor de la inflación, parece muy probable un indicador que supere el 10,6% del octavo mes del año. Parece que las cosas regresan al terreno esperado en el mercado cambiario.

Este miércoles, el precio promedio del mercado cerró en 4.467.830,91 bolívares, un aumento de 5,43% frente a su cotización del martes 28, superando la barrera de los 4,5 millones.

- Publicidad -

En la plataforma @EnParaleloVzla los aumentos reportados equivalen a un mercado disparado, debido fundamentalmente a las expectativas inflacionarias que genera -con razón o sin ella- la nueva expresión monetaria y al parón del sistrema bancario por la puesta en marcha del proceso.

En concreto, las cotizaciones oscilaron entre un mínimo de 4.142.758,81 (+1,15% en la jornada) y 4.610.765 (+8,62%). En comparación con la apertura, el valor promedio del mercado no oficial subió 3,47%.

Fuentes consultadas por Banca y Negocios reportan un incremento importante en el volumen de operaciones en las últimas 48 horas, lo que también incide en el comportamiento alcista del mercado.

En el caso del marcador histórico del mercado, @DolarToday, el precio se ubicó en 4.258.096,42 bolívares, sin variación en comparación con el día anterior. En lo que va de mes, este indicador acumula un aumento de 2,25%, una variación muy inferior a la registrada por el mercado.

Tomado de Banca y Negocios / albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -