Ocho preguntas claves que se hacen los venezolanos por la reconversión monetaria

0
606
¿Por qué se aplica otra reconversión monetaria?
Foto: AFP

1. ¿Abrirán las agencias los días 30 de septiembre y 1° de octubre?Las agencias no prestarán servicio al público el día 30 de septiembre y el día 1° de octubre.

2. ¿Qué pasará con el actual cono monetario?Los actuales billetes coexistirán junto a la nueva familia de billetes y moneda, hasta que lo decida el Banco Central de Venezuela.


3. ¿Cuándo y cómo veré reflejados mis fondos en la Banca en línea con la Nueva Expresión Monetaria?A partir del 1° de octubre y aparecerán reexpresados con seis ceros menos.
4. ¿Cómo funcionará las plataformas bancarias entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre?Los servicios electrónicas tendrán una pausa operativa a partir del 30 de septiembre de 2021 desde las 8:00 p.m. comenzando su reactivación el 01 de octubre de 2021 durante la mañana y de manera progresiva.


5. ¿A partir de cuándo se podrán realizar transferencias?Antes de las 8:00 p.m. del día 30 de septiembre. Se retomarán a partir de las 7:00 a.m. del 1° de octubre (en la medida en que los bancos activen sus servicios)Las transferencias y los pagos realizados hacia el mismo banco antes de las 8:00 p.m. del 30 de septiembre serán acreditados el mismo día.En el caso de otros bancos se podrán realizar hasta el 30 de septiembre antes de las 8:00 p.m. y se acreditarán en el otro banco el lunes 4 de octubre.

6. ¿Hasta cuándo funcionará el Pago Móvil Interbcancario?Antes de las 8:00 p.m. del día 30 de septiembre. Y a partir de las 7:00 a.m. del 1° de octubre (en la medida en que los bancos activen sus servicios).


7. ¿Puedo usar mi tarjeta de débito o crédito en los Puntos de Venta durante el período en que entra en vigencia la Nueva Expresión Monetaria?Sí, antes de las 8:00 p.m. del 30 de septiembre y podrás usarlas nuevamente a las 7:00 a.m. del 1° de octubre, en la medida en que los bancos activen sus servicios.

8. ¿Cuándo se realizarán las liquidaciones del jueves 30 de septiembre y del 1° de octubre?Los consumos de jueves y viernes se liquidarán el sábado 2 de octubre. Los consumos del sábado se liquidarán el domingo y los del domingo y lunes se liquidarán el martes 5 de octubre.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado