Cámara de Comercio en Lara: Entre 70 y 80 % de operaciones comerciales se hacen en dólares

0
122
Cortesía

En estos momentos, la mayor cantidad de compras que hacen los consumidores en el comercio de Barquisimeto se hace en dólares, así lo expresó el licenciado Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, indicó que las transacciones oscilan entre el 70 y el 80 por ciento en esa moneda estadounidense.

Su revelación fue hecha cuando se le consultó acerca de la pausa bancaria, que decreta la administración de Maduro, a partir de este jueves, con motivo de la entrada en vigor de la nueva expresión monetaria con el bolívar digital, que elimina seis ceros a la moneda venezolana de curso legal.

Considera que por ese motivo, la mencionada suspensión de las actividades bancarias no causará problemas, pues la ausencia de bolívares en el correr del presente año ha hecho que la gente recurra a la divisa de los Estados Unidos para efectuar sus compras sin dificultad alguna.

Lo que sí ha hecho la Cámara de Comercio es recomendar a sus agremiados que eliminen los precios marcados en dólares porque tienen que adaptarse a la modalidad del bolívar digital y así evitar posibles sanciones que puedan tomar funcionarios que, una vez comenzado el nuevo cono monetario, realicen supervisiones.

Lea además: Banco de Venezuela dispensa efectivo sin límite de monto según disponibilidad de la agencia

La nueva expresión monetaria, comentó, no acabará con la hiperinflación, ya que lo único que hará es ayudar a la facturación de operaciones en el trabajo contable, por cuanto elimina enormes cantidades de ceros.

Con esa medida de eliminación de ceros, que se repite por tercera vez en el país, ocurre lo que comúnmente calificamos como “pancadas de ahogado”, porque no cambiará en nada la situación.

Ahora, los que no tengan dólares tienen que tomar las previsiones para adquirir los productos o hacer cualquier otra actividad en la que se involucre el dinero, antes de que se haga presente la pausa bancaria.

Tomado de : El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado