EEUU anunció 336 millones en asistencia humanitaria y económica para la crisis venezolana

0
164
Cortesía

Estados Unidos anunció este miércoles la donación de 336 millones de dólares en asistencia humanitaria y económica para atender la crisis venezolana.

El asesor principal para Asuntos Políticos Especiales, Embajador Jeffrey DeLaurentis, detalló que otorgarán $ 247 millones en asistencia humanitaria y $ 89 millones en asistencia económica para el desarrollo, para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó que “estos fondos ayudarán a los venezolanos en su país de origen y a los refugiados, migrantes y comunidades de acogida venezolanos en toda la región”.

“Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso permanente de fortalecer la respuesta internacional a la crisis”, añadió.

Este nuevo financiamiento eleva la asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud total de los EEUU para la crisis de Venezuela a más de $ 1.9 mil millones desde 2017, incluidos $ 1.65 mil millones en asistencia humanitaria dentro de Venezuela y en la región.

“Estados Unidos apoya una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas para los venezolanos, como asistencia alimentaria; refugio de emergencia; acceso a la atención médica; suministros de agua, saneamiento e higiene; apoyo a los medios de vida; apoyo y protección de COVID-19 para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes, LGBTQI + e indígenas”, señaló Price.

Tomada de Monitoreamos.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado