Mantenimiento del teleférico del Waraira Repano durará entre 10 y 12 meses

El presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Antonio Cruz, aseguró que la reanudación del teleférico de Mérida no necesariamente se efectúe para finales del año 2021

0
535
Mantenimiento del teleférico del Waraira Repano durará entre 10 y 12 meses
Foto: Pinterest

Víctor Antonio Cruz, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventelca), informó que el servicio de Colegio de Ingenieros al Waraira Repano será sustituido con piezas nuevas en los próximos 10 meses.

«Todas las partes electromecánicas llegan a un punto máximo de su vida útil y necesitan la sustitución de cable tractor, me refiero a la guaya», indicó.

En Ventelca consideran que Galipán tiene un potencial turístico que debe explorarse. Para mantener la actividad comercial se habilitó la ruta terrestre por Maripérez. En el pequeño pueblo avileño están disponibles 17 posadas, venta de flores, paseos a caballo y más de 20 emprendimientos privados.

Asimismo, Cruz aseguró que la reanudación del teleférico de Mérida no necesariamente se efectúe para finales del año 2021. Además, adelantó que se trabaja para inaugurar la conexión Macuto- Waraira Repano.

Para el presidente de Ventelca, «el turismo es algo serio, delicado y estratégico» y empieza desde el trato con el que se reciben a los turistas.

«Estamos convencidos que Venezuela es el mejor país del mundo y el turismo es un escenario que puede ser desarrollado en Venezuela», reflexionó Cruz.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado