Nicolás Maduro recibe a Yulimar Rojas y le otorga la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela

0
116

Este 16 de septiembre la atleta y campeona olímpica Yulimar Rojas recibió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela por parte de Nicolás Maduro, quien la recibió luego de su llegada de la Liga Diamante y previamente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el encuentro, la deportista oriunda del estado Anzoátegui agradeció el apoyo de los venezolanos dentro y fuera del país por las preseas obtenidas por los deportistas criollos en los Olímpicos y Paralímpicos, estos últimos también realizados en la capital nipona.

Lea también: Estos son los tres bancos que tienen opción de pago móvil en dólares

“Estoy complacida de estar aquí con ustedes. Ha sido un ‘no parar’ desde que llegué y conquisté esta hermosa medalla, que será recordada por mucho tiempo y por todas las personas que creen en que se pueden lograr los sueños a través del deporte. Estoy feliz de vivir este momento y de ver a mis compañeros atletas y héroes de esta patria, que en verdad han dado todo y no han dejado de creer en ellos”, dijo Rojas la tarde de este jueves.

Rojas agradeció también a todas las personas que han contribuído al éxito de los deportistas, como sus familiares, entrenadores y compañeros atletas.

Estoy feliz de que nuestro país haya entregado todo en Tokio y que se hayan visto reflejado los resultados en con las medallas que cuelgan en su cuello. Quiero dar gracias a Dios, porque sin Él nada de esto hubiese pasado. Creo que debemos tenerlo presente en todo momento y agradecer a Él y a todas las personas que forman parte de nuestras vidas”, agregó la anzoatiguense.

Apoyo a las siguentes generaciones

La reina del Triple Salto mundial en la categoría femenina insistió en la improtancia de invertir esfuerzos y recursos en el deporte nacional, de cara a nuevas victorias para Venezuela en próximos encuentros deportivos, algunos de ellos en los que Rojas no descartó participar.

“El deporte tiene que seguir creciendo y debemos seguir apostando a las generaciones de relevo que son parte fundamental del país en lo deportivo. Seguir apoyando a los atletas, que hemos dado un ejemplo que se ve reflejado en lo que hicimos en Tokio y en cada competencia que participamos”, afirmó la atleta.

Tomado de :Venezuelaaldia.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado