Sector lácteo trabaja a 15% de su capacidad

0
122
Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que actualmente el sector trabaja a 15% de su capacidad instalada debido al déficit de combustible, la inseguridad y la falta de financiamiento, entre otros.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, expresó que pese a los anuncios del Ejecutivo para impulsar la producción nacional, aún no han recibido los recursos.

Reiteró que es necesario permitir a la empresa privada importar el combustible, como una medida provisional para atender la demanda de diésel en el sector.

Se requieren a menos cinco millones de dólares para cubrir las necesidades fundamentales del sector, como la adquisición de la materia prima.

Figueroa indicó que actualmente existe una fuerte caída en la demanda, ya que el venezolano consume 50 litros de leche al año, de los 150 que se deben ingerir y «hay gente que no están tomando ni 10 litros por persona año».

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado