Empresarios y autoridades del Zulia se reúnen para articular políticas de impulso productivo

0
145

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvo un encuentro con representantes del sector comercial e industrial privado de la entidad, con el objetivo de «fortalecer las políticas de impulso económico y articular acciones que permitan aumentar la actividad productiva y la capacidad económica de la región». 

Prieto explicó que entre las estrategias de impulso tiene previsto establecer alianzas comerciales con el sector productivo privado, con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos y potencialidades que tiene el Zulia. 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández participa en el Encuentro con el sector Industria y Comercio

«El estado Zulia estuvo sometido durante los últimos años a ataques eléctricos, sabotaje y planes desestabilizadores que ocasionaron deficiencia en los sistemas de servicios básicos. Sin embargo trabajamos arduamente para la recuperación y estabilidad que actualmente se concreta», manifestó. 

Prieto, quien resaltó que es importante mantener alianzas entre el sector público y privado para aplicar estrategias productivas en la venidera etapa post pandemia, indicó que «el ejecutivo regional impulsa la exportación, busca sustituir la importación y proteger la producción interna». 

En el encuentro con los sectores industria y comercio «se plantearon debilidades y grandes fortalezas que tiene el Gobierno Bolivariano con el sector productivo», comentó el gobernador al señalar que las reuniones con los representantes de cada sector se han dividido para atenderlos de forma particular de acuerdo a sus necesidades. 

En el encuentro participaron delegados de las diferentes cámaras de comercio que existen en la región, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta respectivamente, además de economistas, quienes disertaron sobre las fortalezas y debilidades del sector económico y la reactivación de la zona industrial ubicada en el área metropolitana.

Con información de La Patilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado