Reuters: Las reservas de oro del Banco Central de Venezuela caen mientras Maduro busca efectivo

0
229
Gobierno de Mali desconoce si hubo envíos de oro desde Venezuela a cambio de efectivo
Cortesía

Las reservas de oro de Venezuela cayeron 3 toneladas en la primera mitad de 2021 a su nivel más bajo en 50 años, mostraron el martes datos del banco central, mientras el régimen continúa vendiendo oro como fuente. de ingresos.

Por Mayela Armas – Reuters

Las extracciones en los primeros seis meses del año elevaron las reservas totales a 83 toneladas. La economía de la otrora próspera nación de la OPEP está sumida en un colapso de años, privando al gobierno de fondos. Más recientemente, las sanciones estadounidenses destinadas a derrocar a Maduro se han dirigido a las exportaciones de petróleo, erosionando aún más los recursos estatales.

Lea también: Pago de la gasolina tras la reconversión se mantendrá en bolívares, divisas y petros

Esas reservas estaban valoradas en 4.900 millones de dólares a fines de junio, una caída de 187 millones de dólares desde fines de 2020. El año pasado, las reservas de oro del país sudamericano cayeron 19 toneladas. El banco central no ha revelado a los compradores de su oro. Tanto él como la empresa estatal de extracción de oro también están bajo sanciones estadounidenses.

La oposición de Venezuela ha alegado que algunas de las barras de oro se enviaron a Malí y los Emiratos Árabes Unidos a cambio de divisas.

Las reservas de oro del banco central durante décadas superaron las 300 toneladas. Cuando la crisis económica de Venezuela comenzó a empeorar en 2015, el gobierno comenzó a usar oro como respaldo para préstamos de bancos internacionales y ha perdido algunas barras como resultado de esos canjes.

Con información de Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado