Un joven fingió su secuestro para robar 23 bitcoin y ahora lo busca la policía

0
275
Un joven fingió su secuestro para robar 23 bitcoin y ahora lo busca la policía
Foto: cortesía

Un joven venezolano de 23 años es buscado por la policía por robar 23,66 bitcoin (BTC). El acusado es Andrés Jesús Dos Santos Hernández, un operador financiero que fue denunciado por estafar a sus clientes haciéndoles creer que sus fondos fueron robados.

Por Criptonoticias

Concretamente, el plan del estafador consistió en simular su propio secuestro. Así, según sus palabras, sus captores lo habrían obligado a ingresar al exchange de criptomonedas Binance y realizar la transferencia de todos los activos allí depositados a diversos monederos. Al cierre de esta nota, los fondos en BTC equivalen a 1.150.000 dólares según el índice de precios de CriptoNoticias.

La información de la búsqueda de Dos Santos Hernández fue dada a conocer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en su cuenta de Instagram. Asimismo, el hecho fue replicado por diversos medios venezolanos. «Legitimación de capitales y estafa» es lo que detalla Rico en su publicación.

solicitado-buscado-estafador-criptomonedas-venezuela
La publicación de Instagram del director del CICPC en el que se brinda información sobre el prófugo. Fuente: douglasricovzla / instagram.com

Secuestros con bitcoin ya tienen antecedentes en Venezuela

Como informó este medio en agosto, ya se vivió en este país un caso estremecedor relacionado a un secuestro en el que se pedía un rescate en bitcoin. El hecho ocurrió en el municipio Simón Bolívar, del Estado de Zulia.

En aquella oportunidad, un hombre de 39 años fue secuestrado el 10 de agosto. Los delincuentes pedían un rescate de 1,5 BTC (USD 72.894 al cierre de esta nota), aunque luego bajaron la demanda a 0,5 BTC. Sin embargo, la familia solo pudo reunir una porción mínima de esa suma. Así fue como, apenas dos días después, la víctima fue hallada sin vida en la vía pública.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado