¿Qué alternativas tienen las personas sin una cuenta Zelle?

Para recibir dólares online, algunos venezolanos recurren a la cuenta Zelle de algún amigo, familiar o conocido sin tomar en consideración los riesgos y, lógicamente, desconociendo que pueden usar otros medios para recibir pagos en moneda extranjera

0
7205
¿Qué alternativas tienen las personas sin una cuenta Zelle?
Foto: Bloomberg

Aunque Zelle no es una herramienta financiera para realizar pagos masivos, sino transacciones puntuales, en Venezuela son muchos los ciudadanos (aún sin cuantificar) que aprovechan este medio de pago para su día a día.

Por Luis David Vásquez

Marcos Antonio Capote, asesor de empresas, explicó a Descifrado que «Zelle fue creado para hacer pagos entre familiares, amigos y personas de confianza, si prestas la cuenta a un tercero ya ahí te estás saliendo de tu círculo de personas de confianza y corres el riesgo de que a esas personas a las cuales tú le estás prestando la cuenta Zelle lo usen para transar con otras personas de dudosa procedencia».

Si el origen de fondos es ilícito, de actividades al margen de la ley, al titular de la cuenta Zelle le podrían abrir una investigación penal por Legitimación de Capitales.

Un par de opciones…

¿Qué alternativas tienen las personas sin una cuenta Zelle?
Foto: Bloomberg

Entre los métodos de pago que se podrían utilizar para realizar pagos masivos, principalmente para empresas pymes, Marcos Antonio Capote aprovecharía PayPal, porque «precisamente para eso se creó, para ese tipo de pagos online».

Pero también existen un par de medios de pago que sirven a personas que no disponen de Zelle: AKB Fintech y Koroto.

Leonardo Monsalve, CEO de Koroto, explicó a Descifrado que la herramienta no está disponible en Play Store sino que «es una aplicación web pero lo puedes abrir desde tu teléfono, puedes recibir pagos por Zelle, ese dinero lo puedes enviar a cualquier cuenta en dólares a EE.UU. o lo puedes enviar a otra persona registrada en Koroto. Pero no se puede canjear a bolívares porque Koroto es un servicio financiero estadounidense y no operamos dentro de las regulaciones venezolanos. La única moneda que se maneja en Koroto es el dólar«.

Quienes usan AKB Fintech pueden prescindir de la cuenta Zelle de sus amistades, porque la plataforma también recibe pagos en dólares online. Aunque tampoco puedes cambiar los recursos a bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado