Más de la mitad de la escasa producción de Pdvsa es distribuida en Caracas

0
219
Cortesía
Cortesía

La capital de la república sigue siendo una ciudad privilegiada, pese a tener también largas filas en las estaciones de servicio. De acuerdo con el experto petrolero y economista, Rafael Quiroz, las refinerías del país solo están producción 60 mil litros de gasolina, de los cuales, 35 mil van para el Área Metropolitana de Caracas.

«Venezuela no ha podido recuperar su producción petrolera. Tres de las seis refinerías están paradas y dos están recuperación. Los accidentes industriales siguen siendo permanentes en las refinerías por falta de mantenimiento y de equipos», comentó a Vivo Play el experto petrolero y economista, Rafael Quiroz.

Lea también: Producto: El Hotel Tamanaco pierde el apellido

Mientras tanto, los ciudadanos se quejan porque algunos funcionarios de seguridad cobran 10 dólares para permitir abastecer a los conductores sin hacer cola.

«Personas que no les toca por número de placa, pagan 10 dólares, pasan y echan gasolina», expresó el ciudadano Alexander Andrade.

A pocos días para el mes de septiembre, los venezolanos siguen sufriendo por el carburante y esperando que se cumpla la promesa de Tareck El Aissami de normalizar la distribución de gasolina.

Nota tomada de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado