Abren expedientes a conductores en Guatire por aumento de pasaje

0
163
Cortesía

El instituto Autónomo de Transporte del Municipio Zamora (Guatire), estado Miranda, abrió expedientes administrativos a un número no determinado de conductores de las 12 organizaciones de transporte urbano debido al cobro inconsulto de un aumento de pasaje a Bs 600.000, informó el director de esta dependencia de la Alcaldía, Orlando Alayón.

Indicó que aplican la medida de acuerdo con las Ordenanza de Transporte y Vialidad, la última concesión de ruta y la Gaceta Oficial número 41.981 del 7 de octubre de 2020 que estableció la tarifa en Bs 30.000. Dichos expedientes serán pasados a la Fiscalía Quinta Municipal y la defensoría del Pueblo.

Recomendó nuevamente a los presidentes de líneas a presentar la solicitud de incremento a los comités de Transporte de las 20 comunas de las parroquias Guatire y Bolívar (Araira) para discutirla y una vez aprobada el alcalde Hugo Martínez emitirá una Gaceta con las tarifas convenientes para el pueblo y los transportistas.

Indicó que las quejas se realizan a través del link http:/tinyurl/DenunciaTransp que se encuentra activo desde el sábado pasado, donde hasta este jueves ha recibido unos 90 reportes de usuarios, que han sido atendidos. El conductor no se entera del nombre del denunciante porque el alcalde aplica la Ley de protección a la Víctima y Denunciante.

Roberto Mayora, vecino, indicó que en Guatire el pasaje aumentó de 300 mil a 400 mil 500 mil y 600 mil en Guatire en un mes, mientras que Amaloha Bravo, usuaria, indicó que está de acuerdo con suban la tarifa pero que mejoren el servicio.

En  Guarenas, hace más de un mes los transportistas urbanos incrementaron de  aumentaron de Bs 350 mil a 500 mil, con el argumento de que muchas vías están muy deterioradas lo que afecta a las unidades y amerita reparaciones y cambio de autopartes.

Con información de Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado