Lara ha exportado 4 mil 600 toneladas de productos agrícolas y agroindustrial

0
162

Lara ha exportado más de 4 mil 600 toneladas de productos agrícolas y agroindustrial a países como Vietnam y Emiratos Árabes, se informó durante encuentro entre Juan Arias, Viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del Ministerio de Industria y Producción General y Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara, en el que también estuvo presente la ingeniero Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico de la entidad.

“Lara cuenta con 2 Zonas Económicas Especiales y un Puerto Seco, la idea es informar a los comerciantes que aún no lo han usado, es darse cuenta de las bondades para el mayor éxito a los negociantes”, así lo dijo el Viceministro.

«Aprovecho mi estadía en la región para realizar reuniones con los comuneros, clases de trabajadores, emprendedores e innovadores para que se involucren en el proyecto de desarrollo económico, recordando que la economía digital está creciendo a una velocidad vertiginosa, los costos son bajísimos y esto exige formar recursos humanos», enfatizó la autoridad ministerial.

Por su parte, Pereira recordó luego de la reunión: «Tenemos un Puerto Seco en Palavecino y uno en Iribarren, estamos creando confianza y cuenten con todo el apoyo regional, seguiremos con la premisa en apuntar a la exportación”.

Entre las experiencias innovadoras está Omar Domínguez, quien es representante de la Comercializadora Domínguez, “este año exportamos 125 contenedores a través del Puerto Seco con destino a Turquía, Vietnam e India con una logística coordinada”.

Finalmente la ingeniero Mariela Rodríguez, señaló que todos los avances que el Puerto Seco se mantienen.

“Esto representa para los comerciantes, calidad y seguridad de exportación, elevamos un proyecto de ley para lograr la excelencia en el mundo global hacia donde vamos», concluyó.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado