Trasladaron tres unidades de generación eléctrica a la isla de Coche para restablecer el servicio

0
144
Trasladaron tres unidades de generación eléctrica a la isla de Coche para restablecer el servicio
Foto: AVN

Tres unidades de generación eléctrica fueron trasladadas a la isla de Coche, en municipio Villalba del estado Nueva Esparta, donde por varios días las comunidades se mantuvieron sin servicio eléctrico. La información la dio a conocer el lunes, 16 de agosto, el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Por lapatilla.com

Reverol detalló que esa maquinaria permitirá aumentar la capacidad instalada para alcanzar un total de 8.5 MW, y cubrir la demanda local. Además, agregó que están «recuperando dos equipos que se encontraban inoperativos en la isla».

«Nuestra fuerza trabajadora se encuentra realizando las labores pertinentes para la instalación de los equipos», señaló Reverol.

Igualmente, indicó que el objetivo es lograr restablecer en su totalidad el suministro de electricidad a los habitantes de la isla.

La isla de Coche es uno de los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

De acuerdo con el alcalde de la localidad, Freddy Serrano, el buque con las máquinas zarpó el sábado por la noche y arribó a la isla el domingo.

Serrano recordó que desde hace varios días hacen seguimiento a la situación eléctrica en Coche.

Igualmente, Serrano subrayó que la única planta SDMO que estaba generando 1.5 megavatios explotó hace tres días, «dejando a toda la isla en black out».

Vía AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado