Cedice reportó fallas en suministro de combustible, agua, electricidad e internet en todo el país durante el mes de julio

Solo un 2% de la población no reportó serias fallas en los servicios públicos.

0
178

Durante el mes de julio en Venezuela la población venezolana enfrentó fallas en el suministro de combustible y en los servicios de agua, electricidad e internet, según lo revela el informe del Monitor de Servicios Básicos del Observatorio de Gasto Público de Cedice.

Durante el séptimo mes de año el 91% de la población enfrentó largas colas para surtir combustible por más de 2 horas.

El informe de Cedice destaca además que en un 7% del país las colas duraron de 20 minutos a 2 horas y sólo un 2% presentó pocos inconvenientes para surtir combustible.

No deje de leer: En Lara CICPC capturó a una mujer que logró estafar 7.800 dólares a través de Whatsapp

En el caso del servicio de Energía Eléctrica el informe del Monitpr de Servicios Públicos destaca que un 69% del país registró variaciones de voltaje y en el 29% interrupciones del servicio por más de una hora. Sólo un 2% del país no enfrentó interrupciones.

En cuanto al servicio de internet un 85% del país reportó intermitencia generalizada en el servicio y un 13 por ciento presentó entre 2 y 5 fallas o interrupciones al día. Un 2% mantuvo inestable la conexión.

En Julio en el suministro del agua un 43% de la población venezolana reportó ausencia del servicio por 15 días; un 13% ausencia del servicio por más de una semana; el 37% un suministro bajo cronograma de racionamiento de forma irregular, un 5% recibió suministro bajo cronograma de forma regular. Solo el 2% de la población contó con el suministro sin interrupciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado