Aseguran que la reconversión no incidirá en la inflación

0
202

El director de Econométrica y analista financiero, Henkel García, señaló que la decisión que ha tomado el ejecutivo de lanzar otra reconversión monetaria a partir del 1° de octubre venía gestándose desde hace mucho tiempo ante la necesidad de facilitar el manejo de grandes cifras.

Explicó que, aunque la dolarización amortigua este problema, igual “las transacciones en bolívares tenían muchos inconvenientes por las cifras tan altas que se manejan”.

En entrevista exclusiva vía telefónica en Unión Radio, advirtió que la reconversión no incidirá en la desaceleración de la inflación ni tendrá un impacto dentro del comportamiento económico”.

Insistió en que es una medida cuyos  resultados ya se conocen “porque es la tercera vez que la tenemos que vivir en los últimos 20 años, sabemos que poco incide en el desarrollo económico”.

No obstante, recomienda acostumbrarse a las nuevas cifras aunque asegura que costará mucho menos debido a que “la gente se está manejando más el dólares que en bolívares, es una medida que se esperaba”.

Texto e imagen de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado