BCV ha eliminado 14 ceros al bolívar en menos de 20 años

0
330
BCV ha eliminado 14 ceros al bolívar en menos de 20 años
Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que realizará una reconversión monetaria para restar seis (6) ceros a las cuentas en moneda nacional. En el comunicado, la entidad financiera detalló que el Bolívar digital convivirá con los billetes y las monedas.

En menos de 20 años, el chavismo ha retirado 14 ceros a la bolívares para simplificar la contabilidad, la facturación y el menudeo diario de los ciudadanos en los comercios.

En 2008, el entonces presidente Hugo Chávez autorizó que se le restasen tres (3) ceros a las cuentas en bolívares; para el año 2018, Nicolás Maduro convocó a sus ministros al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para presentar un programa de recuperación económica que, entre otras medidas, conllevaba una reconversión monetaria de cinco (5) ceros.

Este 5 de agosto de 2021, sin ruido sino por un tímido comunicado se notificó que se aprovecharán de una tercera reconversión monetaria donde restarán seis (6) ceros a partir del 1ro de octubre.

«Si tomamos en cuenta las reconversiones chavistas y ponemos los ceros que artificialmente fueron excluidos por el régimen, el resultado será aterrador: Bs.10.000.000.000.000.000», reflexionó el abogado Perkins Rocha.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado