“Axie Infinity”: El cripto-juego que “salvó” la quincena de una familia venezolana

0
8318
“Axie Infinity”: El cripto-juego que “salvó” la quincena de una familia venezolana
Foto: La Patilla

“Esta quincena nos salvó Axie Infinity. Hice 200 dólares y con eso es que vamos a hacer mercado”. La cita corresponde a alguien a quien llamaremos Alejandro, residente de Venezuela que prefirió el anonimato.

Por: CriptoNoticias

Él tiene su trabajo primario y otros secundarios con los que logra, generalmente, costear los gastos del hogar. De todos modos, la perspectiva de un juego que le genere hasta 200 dólares de rédito en un par de semanas es más que bienvenida para completar el dinero que necesitan él y su pareja para sostenerse. Sin fondos suficientes para invertir en su propia cuenta, le trabaja a un tercero dentro del juego y obtiene un pago por ello.

Con Axie Infinity, muchas personas hacen dinero jugando desde su casa. Composición por CriptoNoticias Fuentes: rthanuthattaphong / elements.envato.com ; twenty20photos / elements.envato.com ; axieinfinity.com .

Precisamente, esa es la principal fuente de popularidad de Axie Infinity, el juego en la blockchain de Ethereum que ha estado en boca de todos durante los últimos meses. La lógica es sencilla: crías a unos personajes, al estilo Pokémon, que a su vez son tokens coleccionables o no fungibles, los conocidos NFT.

Los axies son criaturas al estilo Pokémon que los usuarios deben criar y enfrentar en batalla. Fuente: axieinfinity.com.

Con esos NFT, armas un equipo de tres Axies, los enfrentas con otras criaturas o completas tareas, y recibes tokens propios del juego que tienen un valor oscilante en el mercado de criptomonedas. Con ellos, los usuarios están haciendo más dinero del que pudiera pensarse, al tratarse de un videojuego.

Generando más que un ingreso promedio en Venezuela

En una sesión diaria, de al menos 2 horas, un usuario tiene como objetivo mínimo obtener entre 100 y 150 unidades del token Smooth Love Potion (SLP). Para ello, tiene dos modalidades de juego y una meta a cumplir en 24 horas. Con 100 pociones (SLP) y cinco batallas en el modo arena, puede redondear los 150 SLP al día, unos 34,5 dólares al momento de redacción de este artículo.

Para leer más, pulse aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado