2001: BCV anuncia nuevas tarifas y recargos para operaciones bancarias

Las consultas de saldo y el rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de Bs. 1.000, mientras que la comisión por retiro de fondos se mantiene en 5 % del monto de la operación

0
751

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un aviso en la Gaceta Oficial N° 6.635 mediante, el cual informa a las instituciones bancarias, casas de cambio y proveedores no bancarios los límites de las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar por sus servicios.

El costo por el mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada será de Bs. 19.132; el cargo por cheques devueltos por falta de fondos quedó en Bs. 1.243.842; los adelantos de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de Bs. 3.500.

Las consultas de saldo y el rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de Bs. 1.000, mientras que la comisión por retiro de fondos se mantiene en 5 % del monto de la operación.

Tome Nota: Instituto Delphos: Un 8% de la población venezolana tiene menos de una dosis de vacuna anticovid

Las operaciones en cajeros del mismo banco tendrán una recarga de 500 bolívares y la comisión por retiro seguirá siendo el 3 % del total, reseña nota de prensa del BCV

Asimismo, el BCV señaló que las transacciones por pago móvil interbancario y persona a comercio mantendrán sus comisiones. Por su parte, las operaciones del pago de comercio a persona tendrán una comisión de 2 % del total de su operación. En caso de ser aprobadas o rechazadas, la comisión será de 3.120 bolívares.

Las operaciones de venta de divisas tendrán un recargo de 0,50 %, mientras que las compras de divisas en taquillas tienen una comisión de 2 %. Finalmente, los consumos con tarjeta de débito y prepagadas en el exterior, y los avances de efectivo en cajeros en el exterior tienen un costo de 1,50 %.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado