Aseguran que les deben el presupuesto de los años 2020 y 2021 a las universidades públicas

0
108
Cortesía
Cortesía

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, señaló este jueves que las universidades públicas venezolanas no pueden funcionar «a punta de voluntariado y caridad», reseñó Finanzas Digital.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que las instituciones educativas de nivel superior no pueden vivir de eso y denunció que no han dado el presupuesto que deben tener las universidades públicas de los años 2020 y 2021.

«Del 2020 nos deben el 75% y del 2021 nos deben el 98% del presupuesto ley», acotó al tiempo que destacó que la autonomía de las universidades «está en riesgo», por el tema económico.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

Sostuvo que a pesar de realizar ponencias ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir el presupuesto correspondiente, no han obtenido respuesta del máximo tribunal venezolano.

«Los salarios injustos e indignos a nuestros personal son de US$5 mensuales y US$9 en los profesores a tiempo completo», añadió al tiempo que precisó que «la pandemia, la situación de transporte, la falta de presupuesto, todo eso influye en la educación».

Nota de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado