Esta es la razón por la cual Avavit pide reducir impuestos aéreos

0
203
ALAV informa que a final de 2021 estaría normalizado el transporte aéreo
Foto: cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, señaló que es «engorrosa» la planificación de la operatividad del sector en la temporada vacacional con el método 7+7, dado que «obliga a estar en períodos de semanas flexibles».

Asimismo, indicó en el programa «Por donde vamos», transmitido por Unión Radio, que «si vamos a traer a los turistas rusos, de Turquía e internacionales, todo lo que tiene que ver con la parte hotelera, líneas aéreas y agencias de viaje deben estar vacunadas para poder atender a estas personas».

Sostuvo que es necesario «reducir los impuestos aéreos» para los turistas internacionales apuesten por Venezuela como destino vacacional.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

Acotó que actualmente se mantienen seis rutas internacionales que son Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía.

Recordó que estas naciones tienen restricciones de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en el país.

En cuanto a los vuelos nacionales habilitados, comentó que los destinos son Barcelona, Barquisimeto, Canaima, Cumaná, El Vigía, Los Roques, Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Valencia y Maturín.

Agregó que muchos hoteles en el país tiene problemas para garantizar el servicio eléctrico con las plantas, a causa de la escasez de combustible.

Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado