La prensa del Táchira: Se necesitan $130 para el cambio de cauchos

Los precios que maneja inician en los 40$ los más económicos y ascienden hasta los 150, de acuerdo a la marca y tamaño que necesite el vehículo.

0
280

Los costos de los  cauchos han ido en aumento, ahora un tachirense puede gasta hasta 130 dólares en hacerle el cambio de los cuatro neumáticos a un vehículo pequeño.

Una de las mayores preocupaciones que tienen los tachirenses es el costo del mantenimiento de sus vehículos, en especial el cambio de los cauchos, esto por la escasez de los mismos y el incremento en el arancel de exportación impuesto por China.

Lea: 2001: Unión Europea «le meterá la lupa» a las transacciones con criptomonedas

Jesús Pérez, vendedor de cauchos indicó que los precios que maneja inician en los 40$ los más económicos y ascienden hasta los 150, de acuerdo a la marca y tamaño que necesite el vehículo. 

«A mi local llegan todo tipo de personas, desde los que no preguntan precio y ponen los cuatro neumáticos de una vez, hasta el que le pide rebaja a una sola chiva, pero cada vez hay menos clientes y menos inventarios».

En tanto María Rodríguez comentó, que mantuvo su vehículo detenido por casi cuatro meses, pues no contaba con el dinero suficiente para remplazar los dos cauchos del frente con un par de chivas.

«Empecé a ahorrar para esto, los carros representan un gran gasto, la gasolina, las idas para el mecánico, cada vez es más difícil mantenerlos pero en mi caso es muy necesario, pasan semanas para que salga de mi casa y solo cuando es imprescindible, ya que el transporte público es un peligro de contagio de covid y moverse en taxi es inviable». 

El sector está sumamente golpeado, así lo afirma Eduardo Rincón propietario de un establecimiento, esto por la falta de unidades y las dificultades que han generado la pandemia. Indicó que su negocio ha permanecido durante muchos meses cerrado y solo está trabajando bajo pedido. 

Alternativas más económicas

Una de las opciones que buscan más los Sancristobalenses son las llamadas «chivas» que son cauchos a media vida que tienen un costo muy inferior y con el cual muchos resuelven mientras ahorran para un neumático nuevo. El precio de estos neumáticos oscila entre 40mil y 45 mil pesos.

Otra opción es el reencauchado, con el cual se puede ahorrar hasta un 50% del valor, aunque solo está disponible para vehículos de carga pesada. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado