En agosto Venezuela podría estar recibiendo nuevas dosis de vacunas

0
422
Cortesía
Cortesía

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, señaló que apoyan la incorporación de la Cruz Roja en el proceso de vacunación con la instalación de carpas en 13 puntos del país.

EFE | El Carabobeño 

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, estima que para el mes de agosto Venezuela podría tener buenas noticias en relación a la llegadas de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, Loyo explicó que además de los problemas que a tenido Venezuela para acceder al mecanismo, en otros países también se ha retrasado la entrega de vacunas y esto puede obedecer a las disponibilidad de dosificaciones en todo el mundo.

«Observamos el problema particular de la cobertura de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V la cual está asociada primero a una política interna del gobierno de Rusia que prioriza su mercado interno por un aumento de casos y restringen la capacidad de envío, lo que genera una situación delicada para quienes esperan ya por una segunda dosis»

Lea también: BCV tiene “las manos atadas” ante escalada del dólar

En ese sentido, Loyo expresó su confianza en que la administración de Maduro va a lograr que vayan llegando de forma progresiva las vacunas al país y se implemente una estrategia «envolvente y continua» para garantizar las dosis a tiempo.

Por otra parte, señaló que apoyan la incorporación de la Cruz Roja en el proceso de vacunación con la instalación de carpas en 13 puntos del país, lo que a su juicio ayudará a motorizar de manera efectiva «la posibilidad de darle una mayor amplitud al programa de vacunación» por lo que la idea es ir cubriendo todo el territorio nacional.

«Muy probablemente a través de Cruz Roja Internacional se reciban donaciones de vacunas contra la Covid-19», añadió.

Loyo insistió en la importancia de garantizar que los ciudadanos reciban la segunda dosis de la vacuna a tiempo, aunque destacó que la protección de primera dosis está por el orden de más el 70% y se completa el 92% a la segunda, por lo que es importante «que el gobierno de Rusia envíe la segunda dosis al menos para el grupo que esta comprometido con ello».

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado