En Venezuela los zapateros no están en su mejor momento

Carlos Piñero, propietario del taller El Mago de los Zapatos Deportivos, considera que antes había más afluencia de clientes, no me daba abasto, ahora hay días donde son muy pocas los arreglos.

61
- Publicidad -

Carlos Piñero, propietario del taller El Mago de los Zapatos Deportivos, ubicado en avenida Víctor Baptista, declaró al Diario Avance, que la cantidad de encargos ha sido baja, aunque muchas personas no tienen para comprar un calzado, estos prefieren esperar una ocasión especial para arreglar los que tienen.

Dijo que muchos van a su negocio llegan los zapatos a reparar pero tardan en retirarlos. “Antes había más afluencia de clientes, no me daba abasto, ahora hay días donde son muy pocas los arreglos”.

Entérese:EFE: En festival de Cannes las Estrellas recaudan 11 millones de dólares en lucha contra el sida

- Publicidad -

En  cuanto a los precios, por ejemplo la pintura cuesta $3, la colocación de suela en zapatos de damas en $8 y de caballero entre $12 y $15. Colocar tapa en tacones vale $3 y calzado de hombre entre $7 y $13.

“Yo regularmente debo trabajar  para comprar la pega que está  $15 el litro y los hilos está $20. Muchas veces gasto más en materiales”.

En otro puesto de la calle Ribas, el cambio de suela sale en $12, pegado y costura $2, las tapitas $3 en zapatos de damas y para caballeros en $5, y la pintura a $5 pero si se requiere raspar la superficie tiene un costo adicional.

“Yo considero que ya deberían de eliminar ese sistema de 7+7 porque igualmente la gente no le está parando mucho a eso y las medidas afectan es al comerciante”.

Lea más en diarioavance.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -