“Ni que nos vayamos nos podemos ir” llega al Centro Cultural Chacao

Es la única obra de teatro latina nominada al Festival de Kosovo 2021

0
203

Durante el 24 y 25 de julio los amantes del teatro en nuestra capital, tendrán la oportunidad de tener de vuelta a las tablas la extraordinaria obra escrita por  Lupe Gehrenbeck (2014) “Ni que nos vayamos nos podemos ir”, una pieza de teatro sentimental para reír y llorar, que nos muestra una temática actual y con la que muchos venezolanos se sentirán identificados, pues aborda el álgido tema de la migración y el desmoronamiento de la clase media en nuestro país al confluir la crisis económica, política y social.

Todo lo que puede pasar por la mente de una venezolana que está pensando en migrar, lo que deja y lo que busca, lo que arriesga y lo que apuesta, los sentimientos encontrados, la balanza de los pro y los contra que no se aquieta, se mostrarán en esta obra, donde “Elvira”, el personaje central, siente que se le acaba la vida al verse forzada a tomar la decisión de partir de su tierra natal.

Lea: Cavenemex: Levantamiento del esquema 7+7 impulsará a la economía en tiempo real

Bajo la dirección y dramaturgia de Lupe Gehrenbeck, quien también realiza la musicalización, llega esta laureada obra, que cuenta además con la destacada producción de Morella Alvarado, diseño de escenografía Felipe Delmont, diseño de luces de Carlos Ayesta, diseño gráfico de Emmy Gehrenbeck y la asistencia de María Morillo. En una co-producción del Teatro de la Comarca y el Gimnasio de Actores. Con las actuaciones de Aminta de Lara en el papel de Elvira, Matilda Corral como Alberta, Andrea Levada como Carolina, Valentina Garrido como Candelaria y Francisco Aguana es Ismael.

La obra “Ni que nos vayamos nos podemos ir” ha sido invitada en este año 2021, al Festival de Kosovo, siendo la única de origen latino postulada a tan importante cita.

Para todo público, se presentará a las 11:30 am ambos días, y se preservarán todas las medidas de bioseguridad para los asistentes, incluyendo el distanciamiento social, por lo que el aforo permitido será de 230 puestos (de un total de 600 que es la capacidad del teatro).

Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao y a través de Ticketmundo.

“Ni que nos vayamos nos podemos ir” está siendo publicada en inglés por METHUEN DRAMA, BLOOMSBURY PUBLISHING PLC este año. Fue presentada por primera vez en el año 2014, donde la primera actriz Caridad Canelón se hizo acreedora del premio de la Fundación Isaac Chocrón en el año 2015, por su destacada actuación en el papel de Elvira.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado