¿Por qué no hay segundas dosis de Vacunas COVID-19 en Venezuela?

583
Cortesía
Cortesía
- Publicidad -

El pediatra y presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Aragua, Alejandro Crespo, explicó que Rusia está fallando en proveer vacunas a 67 países con los que se comprometió. Gamaleya no puede producir las segundas dosis con las que se comprometió por problemas con el Ad26, escribió en su cuenta Twitter.

“Guatemala está pidiendo que le regresen su dinero ya que no han recibido las vacunas por las que pagaron”, expresó el doctor.

Lea también: En Venezuela, solo el 10% de los cajeros automáticos continúan operativos

- Publicidad -

Prometieron 896 millones de dosis pero no han cumplido con el 10%

México, Argentina, Filipinas, Algeria, Túnez y Guinea han reportado que no han recibido las dosis solicitadas.

Hasta la semana pasada habían producido apenas 36.7 millones de dosis, mientras Venezuela anunció en Diciembre que compraría 10 millones.

AstraZeneca produce cientos de millones mensuales, pero en Venezuela decidieron no recibir esa vacuna por razones políticas y no técnicas, dijo Crespo.

Además acotó que una sola dosis parece brindar buena protección, pero ante el surgimiento de variantes como la Delta (que se transmiten con facilidad y evaden inmunidad, especialmente en quienes no tienen vacunación completa) atrasar o eliminar la 2da dosis no es buen plan.

Por último, enfatizó que el Plan de Vacunación en Venezuela no puede depender de una vacuna que no se está produciendo a la velocidad que necesitamos. “Hay que buscar otras opciones y exigir al proveedor Ruso que cumpla”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -