Afirman que impuesto chino a crudos pesados podría afectar a Venezuela

0
209
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

El impuesto chino establecido a los crudos pesados de 30 dólares el barril y que entró en vigencia a partir del 12 de junio de este año, pareciera ser contra Venezuela, porque no es contra toda clase de importaciones es contra la importación de crudos pesados específicamente y Venezuela es la que más exporta este tipo de petróleo a China.

Por MAGALY PEREZ – EL UNIVERSAL

La afirmación la hizo el economista Rafael Quiroz, quien agregó que “este nuevo impuesto parece tener doble filo y Venezuela resulta altamente afectada, en tanto, en cuanto ha estado enviando permanentemente petróleo pesado a China, no es un crudo mediano, ni liviano, todo es pesado”, dijo.

Las refinerías independientes y las empresas comerciales de China suspendieron las importaciones de crudos pesados a partir de la aplicación del nuevo impuesto sobre el consumo y de un aumento de la afluencia hasta el máximo histórico de 4,16 millones de toneladas, en mayo.

Lea también: ¿Cómo se sustenta la menguada economía de Haití?

Quiroz señaló que nadie se explica cómo es esto, “Los chinos son aliados estratégicos nuestros, son socios en muchas inversiones y ahora resulta que crean un impuesto cuyas características afectan básicamente al crudo venezolano. Podríamos decir que para los chinos la amistad anda por un lado y por otro lado andan los intereses chinos”.

El economista destacó que hay quienes estiman que esto perjudica tanto a Venezuela en términos cuantitativos de dinero, que llega cerca a los cálculos que se han hecho sobre los efectos que han tenido las sanciones a Venezuela en términos monetarios”, dijo.

Por MAGALY PEREZ – EL UNIVERSAL

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado