¿Cómo funciona Valiu, la nueva app para recibir pagos en dólares?

Valiu asegura que sus clientes han aprovechado la app para pagar facturas médicas, matrículas escolares o comida

0
2873
¿Cómo funciona Valiu, la nueva app para recibir pagos en dólares?
Foto: freejpg

Para crear un usuario en Valiu se necesita un número telefónico y se podrá ahorrar digitalmente o enviar dinero a cuentas bancarias en Venezuela «en menos de una hora», según informa la empresa.

A través de las casas de cambio Efecty, Baloto, Servientrega o Supergiros, se agrega saldo financiero a la cuenta Valiu. «Es ideal para migrantes y otras personas que quieran enviar dinero a nivel internacional».

Valiu asegura que sus clientes han aprovechado la app para pagar facturas médicas, matrículas escolares o comida. Los usuarios cambian pesos en dólares Valiu para protegerse de la inflación y devaluación.

Asimismo, envían dólares Valiu a otros personas que usan la aplicación. «El dólar Valiu está diseñado para mantener paridad con el dólar estadounidense. Valiu respaldará cada USDv con activos digitales y derivados para que su valor sea equivalente al de un USD en Venezuela», precisa la empresa.

Uno de los usuarios de Valiu consideró que la app «es una pasarela de pago para tu negocio, cómo tener un punto de venta virtual y puedes pagar con tarjetas de cualquier parte del mundo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado