Huracán Elsa: aeropuertos cerrados y vuelos cancelados en el Caribe Oriental

La administración del Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Bridgetown (GAIA), Barbados, suspendió todas las operaciones desde las 10:00 PM del jueves 1 de julio, permitiendo el acceso a sus instalaciones solamente al personal esencial.

0
309

El National Hurricane Center de los Estados Unidos emitió un alerta de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, en el Caribe Oriental, luego de que la tormenta Elsa se fortaleciera a una nueva categoría, esperándose vientos con ráfagas cercanas a los 150 km/h, publica Aviacionline.com.

Martinica, la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití y toda la costa de Haití por el momento están bajo alerta de tormenta tropical.

Esto ha provocado el cierre de aeropuertos en la región y la cancelación de una creciente cantidad de vuelos.

Tome Nota: Ante la falta de efectivo, en Venezuela pagan propinas con alimentos

La administración del Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Bridgetown (GAIA), Barbados, suspendió todas las operaciones a las 10:00 PM hora local del jueves 1, permitiendo el acceso a sus instalaciones solamente al personal esencial.

«Se sugiere a los pasajeros contactar a sus aerolíneas para información sobre sus vuelos respectivos», comentó Hadley Bourne, CEO de GAIA, Inc.

Para este aeropuerto, principal hub del Caribe Oriental, se esperaban hoy 38 vuelos (arribos y partidas), de los cuales 14 ya figuran cancelados.

El Aeropuerto Internacional Argyle de Kingstown, en San Vicente y las Granadinas, esperaba hoy 18 vuelos, los cuales también han sido cancelados luego de que fuera cerrado para todas las operaciones. La decisión también afectó a los aeropuertos J. F. Mitchell, Canouan y Union Island.

En Granada, el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop ya tiene cuatro vuelos cancelados de los ocho programados para hoy.

Desde Caribbean Airlines, la principal aerolínea de la región, han informado hasta el momento la cancelación de cuatro vuelos en la región: BW 205 de Granada a Barbados, BW 204 en ruta Barbados – San Vicente – Granada, BW 214 en ruta Barbados – Ogle, y BW 215 de Ogle a Barbados.

American Airlines por su parte también emitió una alerta sobre sus vuelos a Bridgetown, Santa Lucía y San Vicente/Argyle.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado