ONG venezolana en Perú gana concurso de Buenas Prácticas en la categoría inserción socioeconómica

0
198
Cortesía / Referencial
Cortesía / Referencial

La ONG Unión Venezolana en Perú (UVP), se convirtió este martes en el ganador del Concurso de Buenas Prácticas de Organizaciones de Personas Refugiadas y Migrantes en Latinoamérica y el Caribe, en la categoría inserción socioeconómica.  El Concurso fue organizado por la Oficina del Enviado Especial para la Respuesta a la Situación de Venezuela de OIM con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( AECID).

Este concurso tiene como objetivo reconocer buenas prácticas que estén llevando adelante las organizaciones que realizan un amplio trabajo en los países de acogida de personas migrantes y refugiadas venezolanas colaborando con la recepción, protección e integración de sus connacionales.

Lea también: Instagram anuncia cambios porque “ya no somos una aplicación para compartir fotos”

“Nos sentimos muy felices y emocionados, pero además complacidos en poder demostrar que las organizaciones de venezolanos hemos madurado y avanzado en la búsqueda de oportunidades para la población migrante y refugiada venezolana en Perú”, afirmó Oscar Pérez presidente de UVP, quien señaló que este logro es gracias a cada uno de los proyectos que viene implementando la ONG desde hace seis años, donde se ha trabajado en programas de habilitación de profesionales venezolanos, inserción laboral, capacitación y apoyo a emprendedores, procesos de regularización migratoria, apoyo psicológico, prevención de violencia basada en género y educación financiera.

Pérez destacó que seguirán trabajando en la misma orientación, pero ahora con más fuerza y responsabilidad, pues comenta que el premio obtenido los convierte en referencia para las asociaciones, ONG´S y grupos de apoyo a migrantes y refugiados venezolanos en Perú y otros países de la región. “Somos un gran equipo que tenemos muy claro que hacemos y hacia donde queremos llegar”.

“Los venezolanos escapamos de nuestro país buscando oportunidades para crecer y salir adelante, no lo hicimos esperando palmaditas en la espalda o miradas compasivas, por lo que reafirmamos nuestra vocación e interés en seguir impulsando proyectos que permitan la integración e inclusión de la población migrante y refugiada venezolana en las comunidades de acogida”, finalizó Pérez.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado