Aseguran que teletrabajos para empresas del exterior son mal remunerados

0
469
Cortesía
Cortesía

Usuarios dicen que los trabajos remotos o teletrabajos son sub-remunerado frente a otros países por la crisis de Venezuela. La forma de pago más común es por PayPal. Expertos dicen que el teletrabajo es una opción de alto nivel, reseñó 2001online.

Yorman Hernández indicó que “soy community manager para otras personas en el exterior. Hay maquila hacia venezolanos. Por el Twitter me paga $30 al mes, frente al sueldo mínimo en EEUU, $1500, eso es un caramelo”.

“Pagan por Zelle, una persona de su confianza aquí que me transfiere. En otros casos pagan con PayPal, no se necesita tener cuenta fuera solo un email, es dinero electrónico y luego uno lo vende a otra persona o compra algo con eso. Con PayPal es trabajar a pérdida porque está por debajo del dólar BCV y es difícil que alguien lo compre”, dijo.

José Rondón dijo que muchas empresas buscan venezolanos porque le pagan menos de lo pagan en otros países, y saben que se conformarán por la situación país. Un trabajo que vale $400, aquí lo aceptan en $150 o $100”.

Lea también: Instagram anuncia cambios porque “ya no somos una aplicación para compartir fotos”

 “Trabajo como traductor en una página de deportes de carreras, me pagan $150 al mes, me siento explotado porque soy periodista y deberían pagarme $300. Pagan por PayPal y da pérdidas para uno porque en la página del paralelo aparece una tasa para PayPal menor que el dólar no oficial”, destacó.

Isabel Cortez tiene varios teletrabajos con una empresa en México y otra en España y dijo que hay muchas ofertas pero “hay gente que quiere pagar $1 por una nota o que uno trabaje de lunes a domingo y pagar $5 por 20 notas. La maquila sigue, últimamente vi ofertas con poco salario.

Precisó que por lo general del exterior buscan a venezolanos para trabajos de publicidad, mercadeo, diseño, comunicación social, periodismo y redes sociales. Para pagar se usa mucho PayPal pero quitan comisión por transferencia.

“Además de PayPal me pagan por la billetera digital Uphold, es mejor porque no tiene comisión pero esos dólares se venden a un precio menor del valor real del paralelo”, aseveró.

Experto en teletrabajos

El especialista en tecnología, William Peña, señaló que el teletrabajo es una tendencia mundial donde la gente puede trabajar desde cualquier parte del planeta para cualquier empresa, siempre y cuando tenga las capacidades.

 “El ingreso depende de las posibilidades y capacidades. Por estar en Venezuela, siempre ganaremos menos con respecto al exterior porque trabajamos desde aquí, las compañías pagan menos. Dependerá de quien oferte el trabajo. Hay gente que gana $2500 al trabajar desde Venezuela”, dijo.

“El teletrabajo es un gran complemento del trabajo y que producto de la pandemia se convirtió en una opción de alto nivel, para crecer profesionalmente, irse a otros países o trabajar en remoto ganando bastante dinero”, destacó.

Comentó que desde el exterior buscan a los venezolanos para todo lo que tiene que ver con tecnología, desarrollo de software, aplicaciones, analítica de datos, cyber seguridad e ingenieros en computación.

“Las personas que no tienen cuenta en el extranjero cobran su trabajo a través de diferentes vías como Venmo, Pipol Pay, PayPal o plataformas similares y cuando tienen el dinero aquí lo cambian a bolívares. La más utilizada es PayPal”, aseveró.

Nota de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado