«Pague ahora y reclame después», es la respuesta de la Oficina de Tributos Municipales de Caracas a los contribuyentes

Comerciantes de La Candelaria denuncian irregularidades en el cobro de impuestos y en el manejo de códigos y patentes.

0
392

Bajo la premisa pague primero y reclame después la Oficina de Tributos Municipales de la Alcaldía del Libertador mantiene en zozobra a los empresarios y comerciantes formales de la parroquia La Candelaria, según denunció Denis Eduardo Barrera, propietario del negocio Centro de diseños, plotéo y copiado  Bargoni, ubicado en el Mini Centro Comercial Candilito.

Destacó que desde finales del año pasado, luego de la actualización de la plataforma, se ha venido observando incrementos exagerados en los cobros de impuestos, pues se pasó de pagar 360.000.00 bolívares en el mes de noviembre a Bs. 143.000.000,00.

Lea: EFE: OMS rechaza los pasaportes Covid por limitar la capacidad de viajar

Otra de las irregularidades que se han observado, dijo Barrera, tiene que ver el manejo de los códigos y las patentes, lo que representa una grave irregularidad que compromete la estabilidad de los negocios.

“En mi caso estoy al frente de un negocio formalmente registrado, dedicado al diseño, plotéo y copiado y se me están cobrando impuestos bajo el código que le corresponde a las ventas de artefactos eléctricos y repuestos automotores que no se corresponde con la razón social de mi negocio”, señaló.

El comerciante destacó que la observación de la irregularidad se ha hecho a través de los medios electrónicos con sus debidos soportes sin embargo la respuesta recibida a través del WhatsApp fue “Pague ahora y reclame después”.

Para los comerciantes formales de La Candelaria es inaudita e insensata la tasa establecida para el pago de los tributos y que amenaza con acabar con los negocios formales lo que generará mayor improductividad y desempleo en el país.

“Solo trabajamos dos semanas al mes, al mínimo de nuestra capacidad y debemos estar al día con el alquiler, condominio, IVSS y ahora con las altas tasa de impuestos de la Alcaldía de Caracas, es muy difícil mantener la rentabilidad de un negocio de esta manera”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado